Más de 3 millones de personas mueren cada año por consumo excesivo de alcohol: OMS

Más de 3 millones de personas en el mundo murieron como resultado del consumo abusivo de alcohol en 2016, y más de tres cuartas partes de estas muertes fueron hombres, según un informe publicado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El estudio de la OMS ‘Global status report on alcohol and health 2018’ presenta una imagen completa del consumo de alcohol y la carga de la enfermedad atribuible a esta droga en todo el mundo. También describe qué hacen los países para reducir su consumo.

 

«Demasiadas personas y sus familias sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol a través de la violencia, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer y el accidente cerebrovascular. Es hora de intensificar las acciones para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades saludables», reclama el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

De todas las muertes atribuibles al alcohol, el 28 por ciento se debieron a lesiones, como las causadas por accidentes de tráfico, autolesiones y violencia interpersonal; 21 por ciento a trastornos digestivos; 19 por ciento por enfermedades cardiovasculares, y el resto relacionadas con enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras condiciones. En general, el uso nocivo del alcohol causa más del 5 por ciento de la carga mundial de morbilidad.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.