Los Miserables, el drama clásico de Victor Hugo es adaptado para la televisión

La cadena británica BBC estrenó hoy la miniserie Los Miserables, el drama clásico de Victor Hugo de 1862, adaptado por el laureado escritor de películas y series de televisión, Andrew Davies.

En la novela clásica, un extraordinario reparto de personajes lucha por sobrevivir en la Francia devastada por la guerra, en una historia de amor, injusticia, redención y esperanza.

Al reunirse con periodistas extranjeros en esta ciudad, el guionista británico aseguró a Notimex que la novela la leyó apenas hace “cinco o seis años”.

“Pensé que tenía una relevancia poderosa y contemporánea y también que es una historia universal que trata de la redención, con escenas muy grandes”.

Durante el lanzamiento mundial en esta ciudad, Davies comentó que había leído la novela “un poquito cuando era niño” y que le impresionó la escena del obispo y los candelabros de plata.

La novela clásica de Victor Hugo ha sido llevada a través de los años al teatro en el género de musical y con mucho éxito a la pantalla grande en 2012 con la actriz Anne Hathaway en su papel de la heroína Fantine.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.