Legisladores citan a Urzúa, Nahle, Romero y Sheffield por desabasto de gasolina

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se ocupó del desabasto de gasolinas, generado a raíz de la estrategia de combate al robo de combustibles del Gobierno Federal.

Los líderes parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informaron que la Tercera Comisión de Trabajo acordó llamar a reunión de trabajo, el lunes 14 de enero, al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; su homóloga en la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle; el director de PEMEX, Octavio Romero; y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, para hacer un balance sobre la situación y encontrar soluciones.

Al respecto, el coordinador panista, Juan Carlos Romero señaló que el país enfrenta una crisis energética urgente de resolver.
El líder de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, señaló que el propósito es tratar el tema de la estrategia federal contra el huachicoleo, la cual respaldó.

“Sobre el tema del combate al huachicol que está llevando a cabo el gobierno de la República y el cual celebramos y aprobamos ampliamente. Queremos tener una reunión de trabajo con ellos para que nos informen cómo va y cómo los podemos apoyar nosotros desde el Legislativo”, indicó Delgado Carrillo.

La vicepresidenta de San Lázaro, Dolores Padierna, reconoció que volver a la vieja usanza de trasladar el combustible en pipas ha retrasado su distribución, pero era necesario para atacar el delito del robo de combustible.

Aunado al acuerdo de llamar a reunión de trabajo a los funcionarios federales, los congresistas enlistaron en la sesión de la Comisión Permanente, una serie de puntos de acuerdo en los que integrantes de las bancadas del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT), pedirán desde informes sobre la situación, hasta la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía y Pemex.

Por el Partido del Trabajo (PT), la diputada Claudia Angélica Domínguez, solicitará que la Fiscalía General de la República investigue los casos de robo de hidrocarburos y proceda penalmente contra quien corresponda.

De igual modo el senador del PT, Joel Padilla, demandará a las autoridades que se actúe contra lo que llamó el “huachicoleo de cuello blanco”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.