Legal la apertura de cajas de seguridad en Quintana Roo sostiene PGR

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, sostuvo que la apertura de cajas de seguridad de una empresa en Quintana Roo fue legal.

 

Dijo que debido a la etapa procesal en la que se encuentra el caso no puede revelar más que se trata de una investigación de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

Lo que se ha encontrado “corrobora que las diligencias que habíamos practicado con base en la información de inteligencia son correctas, que sí tenemos evidencias de los delitos graves que estamos investigando”, indicó. 

 

Comentó que la orden de cateo que se le otorgó a la PGR fue respecto de la revisión de un inmueble y de todo lo que estaba a su interior, incluidas las poco más de mil 500 cajas de seguridad que fueron abiertas. 

 

Reconoció que ha habido una solicitud de amparo por parte de los dueños de las cajas, pero no hay ninguna orden de los jueces al Ministerio Público Federal para suspender las diligencias que se desarrollan.

 

Aclaró que las cajas de seguridad fueron abiertas antes de que se tramitaran las demandas de amparo, y ahora hay una suspensión provisional pero para evitar que los objetos que están en ellas se trasladen a la Ciudad de México.

 

Dijo que el hecho de que se sigan practicando las diligencias no es ninguna violación a ningún derecho o garantía.

 

Reconoció que los dueños de las cajas de seguridad están preocupados de que sus cosas puedan ser trasladadas a la Ciudad de México y aclaró que la intención de traerlas a la capital no es otra que poder ser más ágiles en la revisión y someterlas al examen de los peritos.

 

Subrayó que no es cierto que si los objetos que están en las cajas vienen a la Ciudad de México ya no los podrán recuperar sus dueños, sino que todos los bienes que no sean relevantes para la investigación serán devueltos.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.