Las consultas populares no son el instrumento para la toma de decisiones de gobierno: Castañón

El sector empresarial rechazo, tener aversión a la consulta  como método participativo de la democracia; sin embargo  el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, señaló que  para una decisión de gobierno o infraestructura,  éstas  deben tomarse con base en sustentos técnicos y no políticos. 

“En este momento, lo que estamos es  ante una inminente decisión, basada en una consulta que ha sido a todas luces opaca y que los mismos organizadores han sido promotores de una de las dos alternativas. Por eso nosotros consideramos que esta forma tomar decisiones no es la correcta para este proyecto en particular, para proyectos de la democracia, evidentemente la consulta, la consulta es un instrumento que debe de utilizarse de acuerdo a la misma ley que tenemos”.

El líder empresarial abundó que desde la iniciativa privada se ha fomentado la democracia.

“Siempre hemos pensado que la participación de los mexicanos para fortalecer la democracia es fundamental; fomentamos la participación cívica en las elecciones, fomentamos la participación en las decisiones democráticas que México requiere y evidentemente también fortalecemos y contribuimos a que México sea un país democrático y cada vez mayores instituciones sólidas y fuertes, estamos en contra de cómo sea organizado esta consulta, técnicamente no se ha podido justificar y los reportes de prensa nos revelan que las personas pueden votar 2, 3 o 4 veces”.

Entrevistado señaló que podría haber medidas legales que se tomarían para enfrentar esa decisión, pero pidió primero conocer el resultado de la consulta. Afirmó que para todo gobierno es muy importante que todos sus actos generen confianza y recordó que por lo pronto es un gobierno en transición señaló que desde el primero de diciembre las decisiones que tomen, estarán observadas por el mundo y tendrán una influencia en el aspecto económico para el pais y hacia el exterior, por lo que dijo las reuniones con la próxima administración serán tantas, sean necesarias , finalmente rechazó que se prevean afectaciones por el corte de agua en el sector empresarial.

Cada empresa está haciendo sus propias previsiones sobre esta labor de mantenimiento que hace el gobierno de la Ciudad de México y evidentemente cada quien en sus hogares, los trabajadores, cada uno de nosotros hará sus previsiones y esperando que lo más pronto se restablezca el abastecimiento …no se prevén afectaciones no se prevé, ausencia laboral? no tenemos detectado”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.