La unión de los autores permitirá legislar y modificar las leyes con el objeto de reforzar sus derechos

Para garantizar la propiedad intelectual de las obras, se requiere reforzar la legislación vigente, así como hacer valer el apoyo de las asociaciones, conocimientos y nuevas tecnologías, coincidieron en señalar congresistas y especialistas en la materia.

Durante el foro “Protección de Derechos de Autor”, la asesora de cultura y turismo, María Elizabeth Ambriz, dijo que es fundamental que se promuevan y conozcan en todo el país los derechos de autor, a efecto de que los escritores y artistas puedan proteger sus obras.

En representación de la senadora María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, dijo que este espacio es de todos los mexicanos y donde nosotros podemos tomar capacitaciones y estar en contacto con las personas que nos pueden dar una directriz sobre las dudas que podamos tener sobre la materia, a efecto de conocer y hacer valer nuestros derechos, puntualizo.

A su vez, el presidente de la Unión Nacional de Sociedades Autorales y Derechos Conexos, Paul Achar, aseguró que los derechos de autor son una gran herramienta para todos los creadores, ya que les garantizan protección sobre los abusos con los que se puedan encontrar.

Un creador aislado siempre puede ser víctima de diversos abusos, por eso buscamos la unión de todos los autores, para poder legislar y modificar las leyes que permitan reforzar los derechos de la propiedad intelectual, expresó.

Por su parte, el especialista Rafael Lule Heredia explicó que los derechos de autor se utilizan para proteger las ideas literarias o artísticas al momento de crearlas y, a su vez, los autores puedan beneficiarse directamente de las retribuciones económicas que se generen. “Garantizando un pago por el esfuerzo y el tiempo que le ha dedicado a una creación”, puntualizó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.