“La lista de Schindler” se relanzará en marco del Festival de Cine Judío

A 25 años de su estreno en cines, la película “La lista de Schindler” tendrá una función especial el 7 de febrero próximo como parte de las actividades alternas del Festival Internacional de Cine Judío en México.

En conjunto con Universal, el FICJM será parte del relanzamiento de esta cinta estadunidense, con la que Steven Spielberg y su equipo de producción ganaron siete premios Oscar y el reconocimiento del mundo entero.

De acuerdo con Fredel Said, directora operativa del FICJM, la película ha sido remasterizada, cuenta con un formato en 4K y sonido nuevo.

La cinta, ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Oskar Schindler, quien se hace amigo de los nazis para salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia.

Después de que Alemania invadiera Polonia, Schindler se hace de una fábrica industrial para la que decide contratar a miles de operarios judíos, a quienes protegerá hasta el devenir de la guerra, cuando tiene que huir por los lazos que tejió con los nazis.

Además de esta función alterna a su selección oficial, el FICJM desarrollará otras proyecciones en diversos espacios de la República Mexicana, bajo el lema “Un festival sin fronteras”.

A su programación de selección oficial, que podrá apreciarse del 18 de enero al 7 de febrero, se le suma la muestra universitaria, que tendrá lugar de septiembre a noviembre con funciones y charlas en torno al hilo conductor de su 16 edición, que es la migración.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.