JUCOPO aprueba convocatoria para nombrar titular de la FEPADE

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, aprobó por mayoría de votos la convocatoria pública para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)

Así lo informó en conferencia de prensa la presidenta de ese órgano de gobierno, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien precisó que el documento tiene dos objetivos fundamentales: lograr la mejor elección posible bajo criterios de transparencia y máxima publicidad; y que la FEPADE tenga titular a más tardar la última semana del presente periodo ordinario de sesiones.

La presidenta de la JUCOPO indicó que la convocatoria aprobada por ese órgano será sometida a la consideración del Pleno del Senado en la sesión de este jueves 9 de noviembre.

La senadora Herrera Anzaldo detalló alguno de los requisitos que incluirá la convocatoria para ocupar el cargo de titular de la FEPADE, los cuales dijo son muy similares a los establecidos en la pasada convocatoria como:

Ser mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

Poseer el día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello

Acreditar conocimientos y/o experiencia en materia de derecho electoral y de investigación de ilícitos penales, entre otros requisitos.

Y no desempeñar ni haber desempeñado cargo partidista en los seis años previos a la designación.

La JUCOPO tendrá tres días hábiles para verificar la documentación y cumplimiento de requisitos de cada uno de los aspirantes.

La documentación de quienes cumplan con las bases de la convocatoria, será remitida a la Comisión de Justicia. Esta comisión acordará el formato y método de evaluación de los candidatos.

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre, se realizará el análisis de cada uno de los candidatos.

11 de diciembre, se tendrá un dictamen de elegibilidad y no conflicto de interés de los candidatos.

15 de diciembre elección del nuevo titular de la FEPADE.

Se acordó que el procedimiento de elección se llevará a cabo bajo las normas de Parlamento abierto, es decir, máxima transparencia y publicidad.

Las instituciones académicas y sociales podrán presentar propuestas de candidaturas.

Esta convocatoria, tendrá que ser ratificada este jueves, por el pleno senatorial.

 

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.