Jalisco respalda a gobierno federal para impulsar mejoras en el país

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Jalisco se encuentra listo para sumarse al esfuerzo del gobierno de la República para sacar adelante a la nación.

En el marco de la entrega de apoyos a pequeños y medianos agricultores y ganaderos, con precios de garantía para sus productos, Alfaro recalcó que su gobierno está seguro que Jalisco puede ser ejemplo de cómo se construye justicia y de cómo ser más productivos.

El gobernador de Jalisco aseguró que es posible lograr cambiar la ruta del campo para que haya justicia para quienes se esfuerzan todos los días por sacar adelante a sus familias.

“Esa es la lucha que usted ha encabezado desde hace muchos años y por eso tiene el respeto de los mexicanos, y por eso independientemente de cuestiones políticas, será siempre para un servidor, decir que es un honor ayudarle al presidente de México a sacar adelante a la nación”.

Resaltó la lucha diaria de los productores del campo para concebir el concepto de que Jalisco es el gigante agroalimentario de México, “pero compartimos con usted, que de nada nos sirve tener un campo que sea productivo cuando los campesinos y los productores se encuentran sumidos en la pobreza”.

Por ello, consideró que el reto que hoy tiene Jalisco es cambiar esa realidad de la mano del gobierno de la república. Sin embargo, señaló que hay quienes quieren creer que este país tiene que seguir en la confrontación política.

Manifestó que el gobierno de Jalisco trabaja de cerca para complementar los proyectos que el gobierno federal está impulsando para el campo de la entidad y de México.

Dio a conocer que entregarán en unos días más módulos de maquinaria en todos los municipios de la entidad, en los que se invirtieron más de tres mil 500 millones de pesos.

Añadió que también se trabaja en la instalación de una mesa para poder abordar temas de cada sector, como hoy que reúne el de la leche, en esta región donde está la mayor producción de leche del país.

“Entendemos la medida que está tomando el gobierno de la República de establecer un precio significativo muy importante para quienes le venden a Liconsa, pero el problema en Jalisco es que solo representan el 11 por ciento de los productores de leche.

“La pregunta es qué va a pasar con el resto de productores, a cuánto van a vender su producto a los industriales de Jalisco y de México, es ahí donde creemos que podemos hacer un trabajo complementario, que podemos instalar una mesa para lograr verdaderamente que se apoye a los productores lecheros”, acotó.

Alfaro Ramírez puntualizó que la idea es que los industriales puedan establecer lo que “nosotros queremos definir como precio de justicia” para que se cubran los costos de producción, en favor de la cadena productiva.

Agregó que existe el compromiso de trabajar en temas de calidad e inocuidad para lo cual se destinará un presupuesto histórico de más de 29 millones de pesos.

Además, pidió apoyo para que la iniciativa del diputado Eduardo Ron, sobre hacer de una vez por todas que en este país no se venden productos que no son de leche diciendo que son de leche, porque podría cambiar la ruta de este sector.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.