Irán bombardea con misiles posiciones terroristas en Siria

Irán atacó hoy con misiles posiciones terroristas en el este del río Éufrates, cerca de la ciudad de Albu Kamal, en la frontera oriental de Siria con Irak, en respuesta al atentado del pasado 22 de septiembre contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, que dejó 25 muertos y más de 60 heridos.

 

La unidad aérea de la Guardia Revolucionaria lanzó seis misiles balísticos tierra-tierra de alcance medio en la orilla oriental del río Éufrates, dejando un gran número de terroristas heridos y muertos, informó este cuerpo de élite en un comunicado publicado en su página web.

 

Posteriormente, siete drones de combate bombardearon puestos y sedes de reunión de los terroristas, destruyendo sus infraestructuras logísticas y un depósito de almacenamiento de municiones.

 

“La seguridad de la nación iraní es la línea roja de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, con la cooperación y la participación de otras fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país, se esforzarán para proteger a Irán y garantizar su seguridad y paz”, según el comunicado.

 

“El puño de hierro continúa proporcionando respuestas determinadas y contundentes ante los enemigos de la república islámica de Irán”, agregó.

 

El pasado 22 de septiembre, varios extremistas abrieron fuego contra un desfile militar en la sureña ciudad iraní de Ahvaz, con el que se recordaba el aniversario del inicio de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), causando la muerte de 25 soldados y civiles, además heridas a más de 60 personas.

 

El hecho violento fue reivindicado tanto por el grupo árabe separatista Resistencia Nacional de Ahvaz, como por el yihadista Estado Islámico (EI), sin embargo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, responsabilizó a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), algo que ambos países han negado.

 

Irán había amenazado con responder con firmeza a ese ataque en Ahvaz y castigar a sus autores intelectuales.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.