Interacciones-Banorte otra fusión bancaria en México

La fusión de Interacciones con Banorte va generar valor a los accionistas y un gran competidor en el mercado, aseguró el director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna. 

En conferencia de prensa, dijo: “Interacciones es un banco muy bien enfocado en gobiernos y Banorte es un gran banco que está siempre compitiendo con nosotros”.

Ccomentó no estar sorprendido de la fusión de ambas instituciones, ya que es una operación natural del proceso de consolidación del sistema bancario y financiero ante el potencial que hay en el país y el costo regulatorio por permanecer en el mercado.

No obstante, sostuvo la fusión de ambas instituciones obliga a BBVA Bancomer a reforzar la estrategia de atención a clientes y de los procesos de inversión en términos de mejora de productos.

Osuna Osuna refirió que BBVA Bancomer no ha estado exento de participar en la consolidación del sistema financiero mexicano al evaluar y adquirir algunas compañías que deciden estar en venta.

“Bancomer va ser parte de este proceso de consolidación, siempre hemos dicho si vemos operaciones que tengan sentido para el banco, y el regulador nos lo permite vamos a estar ahí. De hecho hemos visto operaciones, algunas no sólo son con bancos sino son con otros jugadores financieros”, puntualizó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.