Iniciativas para aumentar salario mínimo podrían aprobarse antes del 1 de diciembre: Gómez Urrutia

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, anticipó que las iniciativas que buscan incrementar el salario mínimo en nuestro país podrían quedar aprobadas antes del 1 de diciembre.

En entrevista, el líder del sindicato minero aseguró que existen las condiciones para sacar adelante este tema, que ha sido suficientemente estudiado, por lo que sólo faltaría definir los montos a partir de las distintas propuestas.

Tras encabezar la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, Napoleón Gómez Urrutia resaltó que se está buscando el mejor momento político para hacer este cambio.

Indicó que se buscará un consenso con la sociedad, así como con los distintos grupos parlamentarios para tener listas las reformas incluso a finales de octubre o principios de noviembre.

Cabe recordar que, en días pasados, senadores de Morena presentaron una iniciativa para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo y, con ello, beneficiar a 9 millones de trabajadores.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.