Inflación subió a 4% en marzo de 2019: Inegi

En marzo de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.39 por ciento, ligeramente por debajo de lo esperado y, con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.00 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo refirió que el incremento mensual de la inflación fue resultado de incrementos en gasolina, limón y vivienda, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la baja en algunos productos agropecuarios.

Así, la inflación de marzo (0.39 por ciento) fue ligeramente menor a la de 0.40 por ciento esperado por analistas, tras la caída de 0.03 por ciento en febrero pasado, con lo cual la inflación a tasa anual subió a 4.00 por ciento, desde 3.94 por ciento en el segundo mes del año.

De esta forma, la inflación anual se mantiene por segundo mes dentro del rango objetivo para todo el año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual. El Instituto comparó que en marzo de 2018, la inflación mensual fue de 0.32 por ciento mensual y a tasa anual se ubicó en 5.04 por ciento.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.