INE llama a los gobiernos a no intervenir en el proceso electoral

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los gobiernos no intervenir en la contienda electoral que se vive en el país. 

“Los gobiernos, por su parte deben cumplir con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, demandó.

Durante el registro de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Córdova Vianello indicó que los partidos políticos y candidatos deben apegarse a las normas y cumplir en su rendición de cuentas.

“De partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan en transparencia y rendición de cuentas. Tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible”

El consejero presidente del INE señaló que una elección exitosa depende que todos los actores políticos se “apeguen a las reglas democráticas”.

“Que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica depende de que todos los actores, públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas”, manifestó

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.