Inaugura el Canciller Videgaray reunión de la ONU sobre Migración

A nombre del gobierno de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, inauguró hoy en esta ciudad los trabajos de la Reunión Preparatoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

 

Durante la ceremonia, el Canciller señaló que la construcción del Pacto Mundial representa una oportunidad histórica para avanzar hacia la gobernanza de la migración internacional con un enfoque humano, y destacó que la participación de México en los procesos multilaterales sobre migración internacional ha permitido impulsar nuestra visión y compartir experiencias como país de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.

 

Reiteró que México espera que el Pacto oriente a los Estados en el diseño de políticas y acciones específicas sobre migración. De igual forma, señaló que la ONU es el foro multilateral por excelencia para reflexionar, discutir y encontrar soluciones a los desafíos y oportunidades de la humanidad, por lo que la migración internacional no puede quedar fuera de su agenda.

 

“Buscamos un Pacto Mundial que provea una definición universal de normas y buenas prácticas para atender los flujos migratorios. Debe ser un instrumento amplio, basado en estándares reconocidos, que ayuden a orientar políticas públicas de los Estados y establecer bases de cooperación”, expuso.

 

El Secretario de Relaciones Exteriores recordó que en septiembre de 2016, durante la Reunión de Alto Nivel de la ONU para Atender los Grandes Flujos de Refugiados y Migrantes, realizada en Nueva York, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que “la migración no es un problema, es una oportunidad; no es una coyuntura, es un fenómeno humano”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.