INAI pide buscar datos sobre impuesto a asociaciones religiosas

Ante la opacidad existente en la cantidad de donativos que reciben las asociaciones religiosas y el total del pago del Impuesto sobre la Renta, que estas asociaciones realizan a Hacienda, el Instituto El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá buscar y dar a conocer los montos que ha recaudado de  estas asociaciones religiosas en  Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco. 

El INAI expuso que esa información deberá comprender el periodo que va de 2010 al 26 de febrero de 2018.

Al presentar el asunto ante el Pleno del INAI, el comisionado Oscar Guerra Ford explicó que dicha información se refiere a la recaudación del ISR, dentro del régimen de personas morales con fines no lucrativos, en el que deben darse de alta las asociaciones religiosas.

Así el Pleno del INAI, a propuesta del comisionado Guerra Ford, revocó una respuesta del SAT y le instruyó realizar una búsqueda exhaustiva, en todas sus unidades administrativas competentes y otras.

Lo anterior respecto de los montos de ISR recaudado en el régimen de personas morales con fines no lucrativos en Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco, en el periodo de 2010 al 26 de febrero de 2018, desglosado por año, entidad federativa y, en su caso, asociación religiosa.

De no localizar los montos solicitados deberá informar al recurrente de manera fundada y motivada las razones por las que, para el caso del régimen personas morales con fines no lucrativos, no recaba la información estadística solicitada.

 

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.