Guerra sucia de candidatos del PRI

30525063. Tijuana.- El coordinador de los diputados de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones visitó Baja California para brindar su apoyo y total respaldo al candidato a la Gubernatura del estado, Fernando Castro Trenti. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Marco Antonio García Granados

A tres semanas de celebrarse los comicios en 14 estados de la república, el PRI, a la vieja usanza, inició la guerra sucia, en contra de ¡sus propios abanderados!, para lavarse la cara y salvaguardar el escaso honor que todavía le queda al partido en el poder.

Y es que su dirigente, Manlio Fabio Beltrones bajó de la contienda a tres aspirantes a sendas alcaldías de Tamaulipas, “por tener nexos con narcotraficantes”, hecho que mancha y mancilla al tricolor –según la dirigencia- que “no puede avalar a candidatos que incumplen la ley”.

Abierta ya la caja de pandora, comenzaron los batazos de cuatro esquinas para que los aspirantes del priísmo lleguen a la registradora, por supuesto, con el convencimiento a propios y extraños de que son la mejor opción y voten por ellos, en la contienda del 5 de junio próximo.

Inició el desfile el candidato del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y de una parte del Revolucionario Institucional, Mauricio Góngora Escalante, -en una alocución hecha a modo por los asesores del desde hace tres años senador- para denostar a Carlos Joaquín González, abanderado de la alianza PAN-PRD, a quien llamó “traidor” por haberse salido del PRI.

Finalmente, Góngora se dio valor y en imitación a su mentor González Canto, que descolgó propaganda del propio Joaquín González hace un par de semanas y se negó como delincuente electoral –no obstante que existe video de su infantil accionar- calentó unos momentos su desangelada campaña en busca de la primera magistratura del estado.

En lo que respecta a Veracruz, los desplantes viscerales de Miguel Angel Yunes han sido contraproducentes. Si bien es cierto, está ubicado en empate técnico con su primo-hermano y adversario político, Héctor Yunes Landa, sus escándalos por negocios con ingresos multimillonarios, han beneficiado al candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien está a cinco puntos de ambos.

Según el análisis de las empresas encuestadoras en esa entidad, existen muchas posibilidades de que debido a las trifulcas organizadas por Yunes Linares, el abanderado de Morena puede obtener un triunfo apretado, pero lo suficiente claro como para erigirse gobernador de Veracruz, con lo que se rompería la hegemonía del PRI en su historia gubernamental.

David Monreal hace lo propio en Zacatecas

El menor de los Monreal, David, -quien fue bajado de la campaña por no cumplir con la ley, pero después restituido- ha declarado que si alguien tiene oportunidad de ganar la elección, del primer domingo de junio próximo, es él, porque nadie tiene ni la credibilidad ni el reconocimiento que tiene Morena en aquella entidad.

La campaña que dirige de cerca su hermano, Ricardo, gobernador de 1998 a 2004 y jefe delegacional de la Ciudad de México, en Cuauhtémoc, ha cubierto todos los resabios de sus antecesores, con lo que ha crecido a buenos sitiales a solo tres semanas de que se celebre una de las jornadas electorales más disputadas del país.

Gerardo Gaudiano a Centro, Tabasco

El alcalde electo del PRD al municipio de Centro, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, rendirá protesta el próximo 1 de junio, toda vez que el Instituto Electoral de Tabasco (IET) entregó la constancia de las elecciones extraordinarias que se celebraron el 14 de marzo del presente, luego de que por falta de certeza en el proceso del 7 de junio de 2015, fueron anuladas por el propio IET.

A partir de su toma de posesión, el perredista tendrá un ejercicio gubernamental de 8 meses menos de administración, con lo que deberá ejercer todo su entusiasmo para lograr su objetivo.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.