Gobierno no escatimará recursos hasta abatir secuestros: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se bajará la guardia ni se escatimarán recursos hasta lograr el objetivo de alcanzar la tasa cero en materia de secuestros, delito grave que, dijo, afecta severamente el tejido social y que no debe quedar impune. 

Al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa, la 22 Reunión Nacional de Análisis del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, señaló que este flagelo exige una respuesta firme, eficaz y corresponsable de todas las autoridades, pues “mientras haya una sola víctima, la tarea no estará concluida”.

En este marco, comentó que por encima de intereses o visiones particulares, nos debe unir un mismo objetivo, lograr una tranquilidad duradera y “para llegar a esa tasa cero hay que trabajar, no solo (emitir) discursos”, acotó.

“Por eso, ante este reto no tiene lugar pensar en competencias; tiene lugar pensar en trabajo conjunto y pensar en resultados”, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordó que para ello se puso en marcha durante la presente administración la Estrategia Nacional Antisecuestro, mediante la cual se han logrado, gracias a las acciones coordinadas, avances importantes en la reducción de ese flagelo.

Ejemplificó que de enero a septiembre de este año se observa una disminución de casi 15 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2012.

Además, de los 10 estados que entonces representaban 81 por ciento de la incidencia, nueve han registrado una reducción y a ello se suma el fortalecimiento institucional a nivel local.

Sin embargo, “mientras haya un solo secuestro no debemos bajar la guardia ni escatimar recursos hasta lograr el objetivo de tasa cero”, remarcó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.