Gobernador de NL declara ante PGR por caso Cendis-PT

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León, acudió de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para deslindarse en el caso de presunto lavado de dinero relacionado con el Partido del Trabajo (PT). 

El mandatario acudió a declarar en la delegación estatal de la dependencia sin haber sido llamado ni que mediara citatorio u oficio alguno, por lo que este acto carece de carácter oficial, detallaron autoridades ministeriales.

Fiscales de la PGR iniciaron una investigación derivado de la transferencia de 100 millones de pesos realizada por el gobierno neoleonés a la cuenta particular de la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, supuestamente destinados a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Durante una entrevista, El Bronco señaló que acudió ante el delegado estatal de la procuraduría para ofrecerle cualquier información que resulte útil para las indagatorias. Aseguró que desconoce la investigación, y que su administración no ha sido llamada a participar dentro de las investigaciones.

Rodríguez Calderón detalló que durante años el gobierno federal ha realizado transferencias al PT para los Cendis; dichos recursos federales llegan al gobierno del estado, el cual los transfiere a donde le indica la federación.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.