Fitch y Moodys descartan que triunfo de AMLO afecte calificación crediticia de México

Las agencias Fitch y Moodys descartaron en el corto plazo que el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México pueda afectar a México su calificación crediticia. 

Sin embargo ambas firmas destacaron que de mantenerse la incertidumbre sobre la Reforma Energética en un periodo largo de  Tiempo, las repercusiones impactarían en la inversión extranjera directa, el crecimiento económico y la producción de petróleo.

Moody’s México señaló  que existe “bastante nerviosismo por los mensajes mixtos y encontrados del nuevo gobierno” y que podría presionar a la alza al tipo de cambio.

Pero mantiene el beneficio de la duda hasta no conocer formalmente su agenda política

“La definición de políticas públicas que tome la administración de López Obrador será algo incierta en lo que resta del año, dado el prolongado proceso de transición política de México y la influencia de la administración saliente en la perspectiva fiscal de corto plazo del país”.

Resaltó que la calificación soberana se basará en la dirección de la política económica y su impacto en el crecimiento y las perspectivas fiscales de mediano plazo de México.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.