Fiscal ve difícil que Roberto Borge sea trasladado a Quintana Roo

El titular de la Fiscalía de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, admitió que será difícil que el exgobernador Roberto Borge Angulo sea trasladado a esa entidad, pero se buscará que pague el daño.

 

Indicó que una vez que llegue a suelo mexicano será respetuoso de la decisión federal y del trabajo interinstitucional que se realiza en el caso.

 

“Estamos esperando la decisión final de las autoridades federales, de la Cancillería, e Interpol México, cuando el extraditado sea presentado en suelo nacional, certificado medicamente y ya veremos ante que autoridad finalmente es puesto a disposición o en qué centro de reinserción es ingresado”, detalló.

 

En entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, dijo que estarán pendientes de las carpetas de investigación que se le siguen, y en un momento determinado se buscará que pague el daño al erario que sufrió la entidad, que asciende a más de tres mil millones de pesos.

 

A Borge Angulo se le acusa de cuatro delitos, uno de ellos, de índole federal y tres del fuero común.

 

Del orden federal se le imputa el ilícito de operaciones con dinero de procedencia ilícita, y en el ámbito local se le acusa de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito del poder.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.