Exportación y tratados no deben ser el único motor: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que a pesar de que el nuevo acuerdo comercial es positivo, la exportación y los tratados no pueden ser el único motor de la economía para el país.

“Hacia adentro tenemos que construir mayores cadenas de valor para incorporar más empresas en esta plataforma de negociaciones internacionales, que nos permita que la economía interna reciba y genere inversiones de tal forma que se fortalezca nuestra economía”, subrayó.

Al participar en un taller sobre el nuevo acuerdo comercial impartido por el Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales, dijo que a escala interna se necesita que el país tenga un plan de infraestructura, una política industrial de apoyo, así como un impulso a la educación para poder aprovechar el acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Canadá.

AUTOMÓVILES

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá se estableció una salvaguarda para una cantidad de vehículos mexicanos que quedaría exenta de un arancel de 25 por ciento, en caso de que Estados Unidos concluyera aplicar este impuesto tras la investigación de seguridad nacional sobre importaciones de autos que realiza.

En un comunicado, la asociación dijo que este acuerdo representa un reto, pero también da certidumbre a la industria de que mantendrá su crecimiento en los próximos años.

“La industria automotriz establecida en nuestro país se encuentra revisando los textos publicados, no obstante, considera que el nuevo tratado representa un gran reto, por lo que tendrá que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional”, informó el organismo, que dirige Eduardo Solís.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.