Estima CONCAMIN que mercancía detenida por la falta de operación de trenes súpera el millón 750 mil toneladas

La confederación nacional de cámaras industriales actualizó a un millón 750 mil las toneladas de mercancías que se han dejado de mover y se encuentran detenidas por la falta de operación de trenes en el estado de Michoacán, en un corte a éste viernes detalló que desde el pasado lunes 14 de Enero se ha acumulado una afectación de más de 250 horas, y un total de 180 trenes que traslada mercancías, materias primas y productos terminados indispensables para la industria y el comercio nacional e internacional.

Estimó que tan solo la inactividad de los trenes representa pérdidas de más de mil millones para las empresas ferroviarias, se trata de 8 mil 600 contenedores afectados la mayoría en el Puerto de Lázaro Cárdenas y unos 3200 en el Puerto de Manzanillo, cifra que diariamente aumenta. Recordó que dentro de esta afectación se tiene dos trenes de Hidrocarburos, uno de ellos lleva 96 carros tanques cargados y otros carros tanques vacíos.

Para la Industria Acerera se registran pérdidas económicas que rebasan los 800 Millones de Pesos; más de 500 carros de ferrocarril detenidos; al menos 80,000 toneladas de mineral de hierro detenidas.

Hay Afectación sobre una gran cantidad de empleos directos e indirectos dejando a trabajadores sin percepción de sueldo derivado del paro de labores parcial y total en diversas plantas e industrias.

Los bloqueos afectan el tráfico por un lado hasta y desde las fronteras de Piedras Negras, Cd. Juárez, Mexicali y Nogales así como el tráfico de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Estimaron que con la suma los sectores que se ven afectados, las pérdidas están cerca de los mil millones de pesos diarios se están afectando además las cadenas en cuanto al suministro de materias primas de productos terminados; la afectación cada hora, acrecienta la posibilidad de paros técnicos en el diversos sectores por falta de insumos.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.