Estado de Derecho y combate a la corrupción bases para lograr un sector financiero sano: López Obrador

En el Salón tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero.

Estamos iniciando una etapa nueva en la vida pública del país y es conveniente repasar algunos principios básicos del nuevo gobierno, criterios fundamentales; primero, el respeto al Estado de Derecho, que de verdad todos actuemos con la responsabilidad de cumplir el marco legal, lo cual aseguró es fundamental y una regla clara para la convivencia entre los mexicanos y para ser respetados en el extranjero.

Reiteró que el Plan de Austeridad Republicana funcionará en beneficio principalmente de los ciudadanos, ya que el gobierno antes era sólo un facilitador de negocios y condujo a la crisis, por lo cual se requiere cambiar y que el presupuesto le llegue a los ciudadanos, que cada vez se liberen más fondos para el desarrollo.

“Si hay posibilidad de desarrollo de otra manera y ese es el plan que se llevará a la práctica, se impulsará al sector privado con capital semilla y con inversión pública, tendremos recursos para impulsar la construcción del Tren Maya”, afirmó.

Además dijo, no se va a permitir la corrupción, porque se está constatando que era mucho lo que se estaba perdiendo por el caño de la corrupción.

Arturo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público resaltó que los dos problemas más grandes del país es la falta de crecimiento y la desigualdad, no solo tenemos un problema de crecimiento, sino tenemos un problema de desigualdad que enfrentan también muchas nacionales de Latinoamérica.

“México no es un país pobre, pero si es un país con muchos pobres”, aseguró.
Además, propuso para impulsar la inversión extranjera

o Desarrollo de una banca digital que permita que lleguen los servicios financieros a los lugares más lejanos
o Permitir que los mexicanos entre 15 y 17 años puedan abrir cuentas bancarias
o Fortalecer el régimen de inversión de las afores para crear un beneficio claro, aumentar el fondo
o Impulsar el mercado de capitales mediante un proyecto de empresas incubadoras

La banca se encuentra en óptimas condiciones para seguir apoyando a las familias y a los empresarios.

En su oportunidad, Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México resaltó que el propio entorno obliga permanentemente a desarrollar productos bancarios eficientes, con menor costo y complementados con la tecnología y es por esto que anunció que la ABM ha desarrollado un plan estratégico que incluye las perspectivas sobre las principales áreas de acción y que contribuirán con el plan de desarrollo del país.

Comentó que los objetivos es impulsar la economía del país, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y ofrecer servicios con seguridad y transparencia.

Buscará integrar a 30 millones de personas más a la banca

Fortalecer a 250 mil PyMES que hoy no son atendidas por la banca

“El sistema financiero ha sido y seguirá siendo un compañero del gobierno de México, y como muestra del compromiso del país, se tienen sobre la mesa inversiones de 80 mil millones de pesos, estamos listos para trabajar de manera decidida y que contribuyan al desarrollo de las familias mexicanas”, afirmó.
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, quien dijo que esta institución tiene por finalidad mantener la estabilidad del poder adquisitivo, además del sano desarrollo financiero y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas bancarios.

Comentó que actualmente como nunca antes se cuentan con herramientas que permiten avanzar significativamente para fomentar competencia y desarrollar mercados ya que se han reducido los costos y se pueden realizar los trámites en cortos tiempos; además de que se puede integrar a grupos vulnerables.

Trabajaran para poder realizar pagos a través de los teléfonos cualquier día y hora, lo cual da el primer paso para acceder a servicios financieros y reduce los riesgos de seguridad del uso de efectivo.

Afirmó la nueva plataforma denominada Cobro Digital (CODI) se está concretando como una extensión del Sistema de Pagos Interbancarios SPEI, con lo cual este desarrollo tendrá un gran impacto en la inclusión financiera.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.