Espectáculo de La Llorona celebra 25 años en Xochimilco

La representación multidisciplinaria de “La Llorona” en Xochimilco se llevará a cabo los meses de octubre y noviembre, para celebrar sus 25 años de existencia.

 

Bajo el título “La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos”, la puesta en escena se realizará en la laguna de Tlílac en la zona chinampera de Cuemanco y los canales de Xochimilco, patrimonio de la humanidad.

 

Los espectadores serán internados en un viaje al pasado, a través de atmósferas rituales, el reflejo de la Luna en las aguas y la naturaleza del lugar para conocer una de las leyendas con más arraigo en México, informó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.

 

A un cuarto de siglo de su primera representación, el montaje hace alusión a la matanza del pueblo xochimilca a manos de los españoles durante La Conquista, con “La Llorona” velando por sus hijos que han caído.

 

Creada en el contexto de las celebraciones del Día de Muertos en el emblemático lugar de la Ciudad de México, “La Llorona” transporta el público a ese México que fue, pero que aún está presente en Xochimilco, en una experiencia mística dentro de una de las ciudades más grandes del mundo.

 

Los asistentes al tradicional espectáculo podrán disfrutar desde las trajineras de esta experiencia artística y cultural, que invita a adentrarse a las atmósferas ancestrales de la identidad mestiza, y a conocer la leyenda, declarada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del país e incluida en el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

 

“La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos”, ofrecerá 32 funciones en 23 fechas, los viernes, sábados y domingos del 5 de octubre al 18 de noviembre, a las 20:30, en el Embarcadero Cuemanco de Xochimilco.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.