EPN anuncia ampliación del Seguro Popular

El presiente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno trabajará a “tambor batiente” en lo que resta de su sexenio para cumplir con los 266 compromisos que hizo ante los mexicanos, así como la concreción de las reformas estructurales aunque no se reconozcan los avances.

De gira por Acapulco, Guerrero, el mandatario anunció la ampliación del catálogo del Seguro Popular para brindar atención médica en padecimientos de cáncer de esófago, además de brindar trasplantes de hígado, corazón y pulmón.

En su visita 36 por el estado, el mandatario detalló que con estos servicios los mexicanos se ahorrarán entre 2 y 4 millones de pesos tan sólo en el tema de los transplantes.

Durante la inauguración del Hospital General de Acapulco y del Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, Peña Nieto recordó que de 2012- 2016, 6.2 millones de personas tuvieron acceso a servicios de salud que antes no contaban con ellos, esto según el Coneval.

Informó que con el Seguro Popular, se han incorporado 14 millones de personas beneficiarias de Próspera, siendo la población más vulnerable la que cuenta con servicios médicos y de salud.

“Son mil 600 enfermedades atendidas por el Seguro Popular, brindando 600 tipos de medicinas”, dio a conocer el mandatario.

Finalmente, dijo que tan solo en Guerrero se han ejecutado 35 obras de infraestructura médica después de los huracanes Ingrid y Manuel.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.