En tres años la UNAM ha ofrecido 5 mil lugares más en licenciatura: Rector

Con el objetivo de ofrecer más espacios a los jóvenes que buscan estudiar una carrera, en los últimos tres años la UNAM incrementó su matrícula en licenciatura en 2.5 por ciento, cifra que se traduce en más de 5 mil alumnos; mientras que en la de posgrado aumentó en 6.2 por ciento, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

Por lo anterior, dijo, actualmente la universidad cuenta con más de 353 mil estudiantes.

Agregó que en el mismo periodo se aprobó la creación de nueve licenciaturas y 13 especializaciones acordes con los avances del conocimiento.

Asimismo el doctor Graue Wiechers anunció que en este esfuerzo la universidad lleva a cabo la edificación de nuevos planteles de educación superior.

“Estamos en proceso de construcción de cuatro nuevas escuelas: una de Lingüística y Traducción; otra de Ciencias de la Tierra debido a los tiempos y a las demandas energéticas; y dos centros educativos, uno en Querétaro y otro en la ciudad de Mérida, en Yucatán”, precisó.

El rector de la UNAM destacó que como resultado del trabajo de los universitarios, la institución también avanzó 47 lugares en los rankings internacionales, colocándose como la universidad 113 del mundo y la segunda más importante en el ámbito Iberoamericano y de habla hispana.

De igual forma expuso que derivado de su presencia internacional y su creciente prestigio, se establecieron convenios de doble titulación a nivel posgrado con las universidades de Sevilla, Salamanca, la Complutense de Madrid, de Arizona y la Universidad de la Sorbona.

“Con ello nuestros egresados contarán con títulos conjuntos y se podrán integrar más fácilmente a la globalidad”, concluyó.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.