En materia de seguridad, no hay atajos ni rutas cortas: CNS

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, aseveró que en materia de seguridad no hay atajos, ni rutas cortas, ya que es necesario un trabajo conjunto para construir en el mediano y en el largo plazo instituciones sólidas. 

Al presidir la ceremonia de inauguración del inicio de cursos de la Maestría en Seguridad Hemisférica y de la Licenciatura en Ciencias Policiales, el funcionario federal sostuvo que este objetivo trasciende gobiernos y está más allá de tribulaciones y preferencias electorales.

“En materia de seguridad no hay atajos, no hay rutas cortas. Tenemos que trabajar entre todos para tener cimientos que nos permitan construir en el mediano y largo plazos instituciones sólidas, instituciones que todos necesitamos. El compromiso  es impulsar a nuevas generaciones de policías, no sólo en México, en el continente, que sirvan a los ciudadanos con los más altos estándares de ética, profesionalismo y eficiencia”.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, indicó que fortalecer el modelo de profesionalización de los policías también es una forma de enaltecer y dignificar su labor.

“Por ello, estoy convencido de que invertir en la educación de quienes integran las policías es una prioridad,  es necesario para consolidar instituciones más profesionales y eficientes  a través de la potenciación de capacidades de sus elementos”.

En este marco, la Policía Federal firmó un convenio de colaboración con las Universidades Autónoma de Baja California Sur, de Guanajuato, de Quintana Roo y Autónoma de Tlaxcala, para establecer las bases y los mecanismos para desarrollar estrategias, instrumentos y acciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones, relacionadas con la docencia, capacitación, investigación y vinculación en materia de seguridad pública, prevención e investigación del delito.

 

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.