En la CDMX se trabaja mucho, pero se gana poco, según análisis de UBS

La Ciudad de México es la tercera urbe a escala mundial donde se trabaja más horas al año, sólo superada por Hanói en Vietnam y Bombay en India, de acuerdo con un informe de UBS sobre precios y salarios, el cual compara el costo de la vida en 77 ciudades del mundo.

Sin embargo, el ingreso neto anual de los capitalinos es uno de los más bajos, detalla el análisis, pues representa menos de una décima parte del que se percibe en Nueva York.

Según el índice del poder adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y estadounidenses suelen disfrutar del mayor poder adquisitivo, en general, mientras que metrópolis como la Ciudad de México se encuentran a la zaga.

Por ejemplo, los índices de poder adquisitivo de Los Angeles, Zúrich y Miami son los más altos con niveles de 123.9, 122.5 y 121.5 unidades.

Contrastan con los índices de Río de Janeiro, de 46 puntos; Bogota, 36.7 puntos; Buenos Aires, 31.3 puntos, y CDMX, con apenas 26.4 unidades, el más bajo entre las metrópolis de los países latinoamericanos.

Cabe destacar que la CDMX se encuentra entre las urbes menos caras de las 77 ciudades consideradas en el estudio. El costo de la cesta de referencia de 128 bienes y servicios básicos para una familia compuesta por tres personas asciende en la capital del país a mil 872.7 dólares, mientras que en Nueva York es de 3 mil 673 dólares, casi el doble.

Pero el índice de nivel de ingreso o renta en la Ciudad de México es apenas 8.2% del que se registra en Nueva York, con un poder adquisitivo de apenas 16.1% con relación al que tienen los salarios en la urbe estadounidense, la referencia para el estudio.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.