En 4 años, Guardia Nacional estará al tú por tú con el crimen organizado

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, prometió a senadores de Morena que en cuatro años se tendrá una Guardia Nacional que este al tú por tú con el crimen organizado.

Al participar en la segunda Reunión Plenaria de este grupo parlamentario, el secretario de Seguridad Pública recordó que por ahora no se tiene ningún instrumento público capaz de atender el problema de la inseguridad en México.

Dijo que se echa mano de la Policía Federal, pero es insuficiente, porque solamente se cuenta con 7 mil elementos por turno y en promedio se requerirían 320 mil para cuidar el largo y ancho del territorio nacional.

Señaló que, con el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos para la Guardia Nacional y el replanteamiento de los objetivos del Ejército y la Marina, se contará con un cuerpo de seguridad capacitado para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Podríamos tener en el transcurso de tres años, cuatro máximos, una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado.
(…) Conjuntamente trabajemos en la construcción de una mayoría calificada, suficiente para que apruebe y dote al Estado mexicano, no al gobierno de López Obrador, al Estado mexicano de un instrumento adecuado para combatir eficazmente la inseguridad”.

Explicó que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que las Fuerzas Armadas se conviertan en ejércitos para la paz y al hacerse esto se aprovecharía parte de su capital humano, de sus instalaciones, de su experiencia y de su fortaleza institucional para sumar elementos del Ejército y de la Marina -los más que se puedan- y los operativos de la Policía Federal a la Guardia Nacional

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.