El único enemigo de la Constitución es su incumplimiento: SCJN

Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmo que el único enemigo de la Constitución es su incumplimiento.

En el marco del 101 Aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, advirtió que en el país nada en ríos de ilegalidad.

“No es sólo que las autoridades no hagan cumplir las leyes. Es que los ciudadanos tampoco están dispuestos a acatarlas”, expuso.

Destacó el resultado arrojado en la Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional, en el que el 84 por ciento de las personas encuestadas considera que la Constitución se cumple “poco” o “nada”.

El titular del máximo tribunal lanzó un llamado a cumplir el orden legal para que ésta seguridad jurídica genere certeza social y permita la convivencia.

“He afirmado que no es sólo un compromiso de la autoridad hacer bien las cosas que conforme a la Constitución y las leyes le competen. También los ciudadanos debemos estar conscientes de que cumplir con la ley, con nuestros deberes, favorece la paz social”.

Agregó que se debe exigir “sí a la autoridad, el cumplimiento de la ley, pero también seamos nosotros, como ciudadanos, conscientes de cumplir con nuestras obligaciones”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.