Economía mexicana crece 2.0 por ciento en 2018: INEGI

En el cuarto trimestre de 2018, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) con series ajustadas por estacionalidad observó un incremento real de 1.9 por ciento respecto a igual periodo de 2017, con lo cual el crecimiento para el año es de 2.0 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, por actividades económicas, en el cuarto trimestre del año pasado el PIB de las Actividades Terciarias avanzó 2.8 por ciento y el de las Primarias 2.5 por ciento; en tanto que el de las Secundarias se redujo 0.6 por ciento a tasa anual.

Destacó que el crecimiento acumulado en 2018, de 2.0 por ciento de acuerdo con la estimación oportuna, resultó ligeramente menor al esperado por el consenso del mercado (2.1 por ciento), y al 2.3 por ciento registrado en 2017, con cifras desestacionalizadas.

No obstante, con el crecimiento de 1.9 por ciento en el periodo de octubre a diciembre del año pasado, con estimación oportuna, suman 36 trimestres al alza en su comparación anual, de acuerdo con datos estadísticos.

El organismo reportó que los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral señalan un aumentó de 0.3 por ciento en términos reales, en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad, su segundo periodo al alza, pero a un menor ritmo que el 0.8 por ciento entre julio y septiembre del año pasado.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.