Declara en la SEIDO El Huguito líder del Cártel de la Unión Tepito

En las próximas horas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinará la situación jurídica de Víctor Hugo Ramírez, “El Huguito”, considerado uno de Los líderes del Cártel de la Unión Tepito, detenido junto con Alexis “N”, alias “El pulga” y dos mujeres, integrantes de la organización delictiva.

El aseguramiento de las cuatro personas la efectuó la Policía Federal (PF) en el complejo de departamentos de lujo, Be Grand, ubicado en la calle Iglesia, de la colonia La otra banda, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez “El Huguito”, de 23 años es considerado uno de los más sanguinarios del grupo delictivo Unión Tepito, que dirige luego de la captura de Roberto Moyado Esparza, El Betito, y de David García Ramírez, El Pistache.

“El Huguito” tiene antecedentes penales desde los 16 años y en dos ocasiones ha sido presentado ante el Ministerio Público por robo.

En octubre de 2017 fue detenido cuando presuntamente llevaba a un hombre secuestrado en una camioneta en Paseo de la Reforma; el plagiado desistió de la denuncia y El Huguito y cuatro personas más fueron liberadas por la entonces Procuraduría General de Justicia.

Pocos días después de esto fue hallado un cuerpo con un narco mensaje presuntamente firmado por este líder.

Se le atribuye, también, participación en la balacera del 14 de septiembre del año pasado en la Plaza Garibaldi, que según líneas de investigación era dirigida contra miembros del grupo Anti Unión Tepito y donde hubo seis muertos y siete lesionados.

En noviembre del año pasado la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local (PGJ) realizaron diversos operativos en calles de la zona Centro, alcaldía Cuauhtémoc para encontrarlo.

Autoridades le adjudican la posesión de al menos tres inmuebles en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y en Gustavo A. Madero, además de la casa donde vivía en la colonia Centro; todas operaban también casas de seguridad.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.