Damnificados del multifamiliar Tlalpan, exigen a autoridades, utilizar recursos para reconstrucción

Han pasado cerca  de 383 días,  muchos han bloqueado en su memoria el 19 de septiembre de 2017, sin embargo; ellos los damnificados del multifamiliar de la zona de Tlalpan, por más que lo intenten, está en su presente desde ese momento y a la fecha, por diversas circunstancias, carecen de su vivienda, en especial, lo atribuyen a un olvido de las autoridades. 

 

“Pero el gobierno no da respuesta a soltar el dinero, a depositar el dinero en las cuentas para las empresas que se pague, por qué si no, cómo vamos nosotros a pagar todo esto? El gobierno tiene  la obligación, que si ya dio una orden, de que se iba a dar el dinero y ahora no lo quiere soltar y eso a nosotros, nos preocupa demasiado porque no estamos jugando… cómo ven la respuesta de las nuevas autoridades, han tenido acercamiento? No, para nada, con los que van a entrar, no hemos tenido pláticas con ellos, no sabemos nada y lo que queremos es que el gobierno saliente, deje arreglado todo y esperemos que ya el gobierno ya suelte, todo ese dinero destinado para los 19 edificios”. 

 

Es la voz de Petra Puebla, quien vivió en el edifico 1C, del multifamiliar por los últimos 10 años  y que por perdió todo, al derrumbarse el edificio, ahora, coordina las labores alimenticias en el campamento de damnificados, la pérdida se suma a la incertidumbre, ante el anuncio de que concluirá el apoyo para rentas, a damnificados. Sin embargo insiste en que su voz, se hará escuchar…

 

“Siempre hay que tener fe  y yo pienso que si ya lo dijeron, o sea, lo tienen que cumplir, porque, si no, nosotros nos vamos a ir otra vez a cerrar calles, hasta que nos hagan caso  porque no es justo, que estén agarrando el dinero para qué?…si ya está destinado para una cosa y lo van a agarrar para otra ?… hay una necesidad de dos casitas, lo que están dando para renta no alcanza. 4 mil pesos, pero ya nada más este mes es el último mes… al nuevo gobierno que nos apoye con la renta, porque toda la gente de aquí de la unidad, se fue a rentar”.

Esta tarde habrá una reunión de la asamblea de damnificados donde se prevé se darían  a conocer posturas respecto a la reasignación de recursos por parte de la autoridad capitalina.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.