Corea del Norte es sancionada dos años más por Japón

Japón decidió este martes extender otros dos años sus sanciones unilaterales impuestas a Corea del Norte, entre ellas la prohibición del comercio bilateral. La medida, aprobada por el Gabinete, tiene como objetivo aumentar la presión para que el gobierno de Pyongyang cumpla con la desnuclearización de la península de Corea, y resuelva la cuestión de los secuestros de japoneses, informó el canal NHK.

La prohibición de comercio bilateral tenía como fecha límite el sábado, además de una prohibición de entrada a puertos japoneses de embarcaciones de Corea del Norte y de otros países que hayan pasado por esa nación.

Estas medidas son parte de las sanciones unilaterales de Japón, que entraron en vigor en 2006 como respuesta a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte.

La decisión también busca apremiar al régimen norcoreano para que resuelva el tema de los ciudadanos japoneses secuestrados entre 1977 y 1983.

Al menos 17 japoneses fueron secuestrados por Corea del Norte en ese periodo para que actuaran como profesores de idioma y cultura nipona para los espías norcoreanos, según cifras oficiales de Tokio, que sospecha que el número real de raptados podría ser mayor.

Cinco de ellos fueron repatriados a Japón en 2002 y al menos uno reside en Pyonyang, según comunicó el régimen en febrero, mientras que se desconoce cuántos de los restantes siguen vivos.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.