Con ganancia de 3.95 por ciento, la BMV tiene su mejor semana desde diciembre de 2016

El principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 3.95 por ciento en la primera semana de abril y su mejor resultado desde diciembre de 2016, impulsado por el optimismo en torno a las reuniones entre China y Estados Unidos, así como la política fiscal de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) consiguió un alza de 2.4 por ciento en la jornada de este viernes, para cerrar en 44,989.86 enteros. Así, el indicador hiló su cuarta semana de ganancias y acumuló un rendimiento de 8.04 por ciento en lo que va del año.

El comportamiento del mercado local va en línea con las plazas globales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales reportó una ganancia semanal de 1.91 por ciento; el Nikkei 225 de Japón salió victorioso con un rendimiento semanal de 2.84 por ciento y el Euro Stoxx 600 registró un alza semanal de 2.41 por ciento.

Las ganancias estuvieron impulsadas por las reuniones entre los gobiernos de China y Estados Unidos para solucionar sus diferencias comerciales y evitar así disputas que frenarían más de lo previsto el crecimiento económico global.

En el plano local, la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, expuso que la importante alza de en la BMV obedece, en parte, a que a los inversionistas recibieron con agrado el reporte mensual de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

“El mercado consideró positivo el ajuste en el gasto público, pues además de que se logró mantener un gasto por debajo de los ingresos, incluso en un entorno de menor recaudación, no se redujo el gasto en inversión física de Pemex, la cual ha estado en la mira de los inversionistas a nivel global en los últimos meses”, expuso.

En este contexto, el peso se apreció de forma semanal 1.71 por ciento frente al billete verde, para marcar al cierre reportado por el Banco de México (Banxico) 19.80 a la venta al mayoreo, su mejor desempeño desde septiembre del año pasado.

La ganancia semanal de la moneda local también estuvo influenciada por la fuerte alza de los precios petroleros. El West Texas Intermediate (WTI) acumuló una ganancia de 5.2 por ciento en la semana, impulsando las monedas de las economías energéticas.

Los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con el comercio entre China y Estados Unidos, en el entorno exterior; y las declaraciones de Donald Trump, principalmente las relacionadas con la obstrucción del comercio fronterizo con México, como represalia al cruce de migrantes centroamericanos.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.