Cinta “El Complot Mongol” se presenta en el Festival de Cine de Guadalajara

La premier de la cinta “El Complot Mongol” se realizó en el marco de la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara a la que acudió el director Sebastián del Amo y los actores Damián Alcázar, Bárbara Mori, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Rodrigo Murray y Hugo Stiglitz.

La presentación del largometraje formó parte de las galas benéficas que el FICG realiza año tras año, en esta ocasión los recursos reunidos en la taquilla de las siete galas será donado a la Cruz Roja.

“Estoy muy contento porque este es mi festival favorito, además es la tercera vez que presento una película aquí y la segunda vez en el Teatro Diana”, comentó Del Amo antes de posar para las cámaras con Alcázar y Mori.

Bárbara aprovechó para agradecer a Sebastián por ofrecerle un papel diferente a todos sus trabajos anteriores, “me gustó que me sacara de mi zona de confort”, señaló la actriz, quien lució un vestido azul ajustado que resaltaba su figura.

Mientras que el protagonista Alcázar, mencionó que la novela de Rafael Bernal sigue vigente, pero espera que en esta nueva versión de México, haya mayor esperanza.

“Siempre es maravillosa la fiesta de Guadalajara para el cine, yo pertenezco al patronato y me siento obligado en trabajar en la cultura cinematográfica. Lo único que necesitamos son pantallas para ver cine de calidad”, explicó Damián.

Finalmente el histrión Roberto Sosa invitó al público a ver el largometraje sin cuestionarse la participación de los actores porque justo lo eclíptico del elenco es lo que enriquece la película. “Mi personaje es un licenciado que se dio cuenta que a partir de la decadencia del sistema político mexicano, sólo a través del amiguismo, se pueden hacer cosas más allá de la formación que él pudiera tener, porque todo el sistema está corrompido, y no es muy alejado a la realidad, es un espejo fiel de lo que aún sigue sucediendo”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.