Dos trenes chocaron esta noche en Málaga, España, y unos 260 pasajeros tuvieron que ser desalojados, informó Cadena Ser.

De acuerdo con el medio, los trenes chocaron en los túneles de El Chorro, en la localidad de Álora. Hasta el momento, se reporta un pasajero herido. Uno de los trenes quedó semivolcado y otro registró derrame de gasoil.

Lo importante es que no hay heridos de importancia. Han atendido a dos o tres personas, algo leve”, explicó a la cadena el alcalde de Álora, Francisco Martínez, quien se desplazó hasta el lugar del siniestro.

“Parece ser que el tren que estaba estacionado en dirección Málaga ha tenido un choque en la parte delantera del vagón principal con el tren que iba en dirección a Córdoba. El choque ha sido a muy poca velocidad, con lo cual no ha sido la parte delantera del tren la que ha sido alcanzada. Está un poco volcado pero lo importante es que no ha habido que lamentar ningún daño personal grave”, explicó.

Videos del accidente dejaban mostrar el estado en que quedaron los trenes.

“Hay que tener en cuenta que hace cinco grados de temperatura, bastante frío y hace ya prácticamente dos horas del accidente”, explicó Martínez. Los pasajeros fueron llevados a un restaurante a consumir bebidas calientes, mientras se decide cómo serán enviados a sus destinos.