Ceresos de Chalco y Neza, entre los más corruptos del país

Una ONG identificó los 5 penales más corruptos del país mediante un análisis de datos del World Justice Project México, donde resultó que se ubican estos en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la entidad mexiquense las prisiones con mayor nivel de corrupción son el Centro de Prevención y Readaptación Social de Chalco, con 33 por ciento y el Centro de Prevención y Readaptación Social de Nezahualcóyotl con 30 porciento.

Según El Universal, menciona que el documento ubica al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México y al Centro de Reinserción Social Estatal de Puebla en los primeros lugares de la lista, con 43 porciento de corrupción.

Las realizadoras de esta investigación fueron Leslie Solís, junto con Layda Negrete, quienes mencionan que 28.8 por ciento de la población carcelaria en México está compuesta por jóvenes de 18 a 28 años de edad, los que revela que uno de cada cuatro sentenciados por el delito de secuestro son jóvenes; uno de cada dos, menores de 29 años, se declararon culpables; uno de cada cuatro, de los que se declararon culpables, lo hicieron por presión y uno de cada seis se declaró culpable porque fue agredido físicamente.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.