Celebra Batres publicación de Ley Federal de Remuneraciones

Martí Batres, presidente del Senado, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que pone fin a las  pensiones de los ex presidentes y limita los salarios que recibirán los servidores públicos, teniendo como premisa que nadie podrá ganar más que el jefe del ejecutivo.

 

En su cuenta de Twitter, el senador de Morena escribió:

 

“Me da gusto informar que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que reglamenta el precepto constitucional de que ningún servidor público podrá tener un ingreso superior al del   presidente de la República”.

 

El 31 de octubre pasado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Lo anterior, al cumplirse un día los plazos para su promulgación y luego que el presidente Enrique Peña Nieto, no procediera en consecuencia.  

 

En esa ocasión, el presidente del Senado envió sendos oficios al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y al director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, para que se publicara el decreto por el que se expide esta ley que pone un tope al salario de los servidores públicos.

 

Batres Guadarrama ordenó la publicación del decreto, en ejercicio de la atribución que le confiere el inciso b del artículo 72 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, en este caso 108 mil pesos mensuales a partir del 1º de diciembre, cuando asuma el poder, Andrés Manuel López Obrador.

Esta legislación elimina las prestaciones, jubilaciones, créditos, préstamos y anticipos no contemplados en ésta y los pagos no autorizados.

 

Aplicará a los poderes Legislativo, Judicial, tribunales administrativos, la Procuraduría General de la República, la Presidencia y otras dependencias federales, así como a organismos y empresas del sector paraestatal.

 

Así, toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones será un delito.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.