CEESP alerta a nuevo gobierno de riesgos por austeridad

Alerta el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, al nuevo gobierno, que un eventual recorte a los recursos con loq sus cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI,  podría retrasar el análisis de temas relevantes para el país, indicó además que el tema de reducción salarial a sus integrantes, podría derivar en un riesgo para su autonomía, el rigor técnico y profesional con el que se labora en el instituto.

El órgano dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que no existe duda en que mantener la salud financiera de ese organismo autónomo  es fundamental para contar con un análisis objetivo que favorezca a todos los sectores y con ello planear los escenarios para consolidar  el desarrollo del país.

Señaló que una disminución de los recursos presupuestales, obligaría a definir prioridades de sus programas de información estadística del país.

En su Análisis Económico Ejecutivo, el CEESP,  advirtió que en un entorno en el que constantemente se modernizan los sistemas de información en el mundo, es un requisito que nuestro país, siga a la vanguardia en esa materia, por lo que refirió es fundamental, mantener la fortaleza del inevitable.

Remarcó que para un país que busca ser desarrollado, es indispensable contar con la información veraz y oportuna que permita tomar mejor las decisiones  y por otra es necesaria para evaluar los avances de las políticas públicas.

 

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.