Cancelar anticipadamente el aeropuerto en Texcoco sería ilegal: Barra Mexicana de Abogados

A unas horas de iniciada la Consulta Nacional para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, advirtió que cancelar de manera anticipada y unilateral la obra, jurídicamente sería ilegal, además de acarrear serios problemas económicos, como litigios tanto nacionales como internacionales.

En conferencia de prensa, el titular de la BMA, José Mario de la Garza Marroquín, preciso además que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, legalmente aún no tiene facultades para detener los contratos y parar la obra del NAIM.

Dijo que por lo que se conoce hasta el día de hoy, no existe una causa jurídica técnica para dar por terminados los contratos y por lo tanto no se puede utilizar una consulta para detener la obra.

Resaltó que los servidores públicos que determinen la cancelación de los contratos, sin una causal jurídica, podrían hacerse acreedores a procedimientos de responsabilidad.

José Mario de la Garza Marroquín, recalcó además que si no hay una razón jurídica para cancelar los contratos válidamente celebrados, acarrearía un mensaje de inseguridad jurídica.

En ese sentido dijo que a futuro los inversionistas caerían en la incertidumbre de saber si sus contratos se van a sostener o ser cancelados vía consultas.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.