Cadena perpetua a feminicidas: Esmeralda Moreno

“A 25 años de “Las muertas de Juárez” no se ha hecho nada, o casi nada para revertir los feminicidios”, expresó la legisladora por el PES Esmeralda Morena

Detalló que en todo el país fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres del 2007 al 2016, y agregó  que la violencia de género va en aumento sin que las autoridades hagan algo para detenerlo.

La legisladora del PES señaló que esto se debe en gran medida a la falta de leyes que pongan a los homicidas detrás de las rejas para evitar que sigan cometiendo estos delitos, principalmente en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en violencia de género en contra de las mujeres.

Ante esta alarmante situación, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para aplicar cadena perpetua a feminicidas y evitar que continúen cometiendo este ilícito que lacera de manera indignante a toda la sociedad.

“Los números de crímenes contra la mujer siguen incrementándose en todo el país Pero principalmente en el Estado de México. No podemos permitir que sigan aconteciendo casos tan lamentables como los ocurridos en Ecatepec. La sanción consiste en la pena privativa de libertad personal y su duración será de 40 años de prisión a prisión vitalicia y de 500 a 1000 días de multa”, detalló.

La Diputada del PES recordó que a 25 años de “Las muertas de Juárez”, se han registrado en este tiempo más de mil 775 casos en el municipio fronterizo de Chihuahua, lo que nos quiere decir que no se ha hecho nada o prácticamente nada para detener los homicidios por situación de género.

Por ello, dijo, es urgente tomar medidas enérgicas en contra de quienes violentan a la mujer en todos los ámbitos de la vida, ya sea por acoso sexual, laboral, lesiones, violencia intrafamiliar y/o violación, entre otros delitos que van en aumento debido a la impunidad.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.