Busca Mancera penas más severas contra el narco en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la próxima semana enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para endurecer las sanciones por narcomenudeo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que lo principal es incrementar la sanción, pero también se debe ampliar el rango que agrava el delito si se realiza en un radio de 300 metros alrededor de una institución educativa.

Agregó que también se buscará evitar que se otorguen beneficios inmediatos a los vendedores de droga.  “Hoy esta legislación está hablando de un radio de 300 metros, queremos que se amplíe, tenemos que tener un mayor alcance y hacer reformas que eviten que se otorguen beneficios inmediatos a estas personas”, dijo.

“Lo que tenemos ahora son penas que van de 3 a 6 años más o menos, cuando tienes una pena de tres años de inmediato lo que procede es un sustitutivo, ni siquiera prisión preventiva ni prisión como condena ni nada”, puntualizó.

Mancera explicó que la ruta de la iniciativa es enviarla a la Asamblea Legislativa para que la procese y a su vez sea enviada al Congreso de la Unión, porque la propuesta abarca reformas a la Ley Federal de Salud, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de Ejecución de Sanciones de la capital.

Remarcó que para que sea atendida por los diputados solicitará apoyo a la UNAM y a los mismos legisladores, porque “se requiere voluntad política para proteger más; con la iniciativa, lo que estamos buscando es proteger”.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.