Asegura Armada de México cuatro laboratorios clandestinos en Sinaloa

La Secretaría de Marina-Armada de México logró asestar un nuevo golpe a los cárteles de la droga al detectar y asegurar en el noreste de Sinaloa cuatro laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética. 

La institución informó que en el interior de los laboratorios se hallaron aproximadamente 1,400 litros de droga en estado líquido, con las características similares a las del cristal, así como precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de la misma.

Dicho aseguramiento se suma a las 90 toneladas de droga sintética asegurada por personal naval en los últimos meses en dicha región del país, debilitando la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en la entidad, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

La SEMAR explica que el aseguramiento de los cuatro laboratorios clandestinos se llevó a cabo a raíz de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento que, al noroeste de Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de droga sintética. Por tal motivo se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir los narcolaboratorios clandestinos, utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

La institución informó que por la dificultad de acceso a la zona, personal naval procedió a la destrucción por incineración de la  droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados en el lugar.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.