Aprueban Ley de Protección para Periodistas en Michoacán

El Congreso del Estado aprobó, con 35 votos a favor, la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, este miércoles.

El diputado priista impulsor de la iniciativa, Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que con las disposiciones contenidas en esta Ley, Michoacán se pone a la vanguardia en cuanto a generar un marco legal para que estado y municipios garanticen condiciones de respeto y seguridad para el ejercicio de dichas profesiones.

En su intervención en tribuna del Congreso del Estado, el legislador agradeció haber llegado a buen puerto con la iniciativa presentada por él en mayo de 2017 y que se construyó también con la integración de la propuesta presentada por el Ejecutivo estatal.

Agradeció el esfuerzo de sus compañeros diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Pública y Protección Civil.

Subrayó que con la aprobación de este cuerpo normativo, se cuenta con un mecanismo de protección que da certeza a estos grupos en condición de vulnerabilidad.

 “Es fundamental contar con un cuerpo legal que dé certeza jurídica a un ejercicio profesional que es necesario, para constituirnos como una sociedad más democrática y con grandes aspiraciones de seguridad y justicia para todos”, expresó.

Actualmente están bajo amparo del mecanismo federal 46 michoacanos defensores y periodistas, pero es necesario reforzar ese mecanismo con uno local de similares características, agregó el diputado.

Mencionó que con esta ley se aprueban medidas de protección ordinaria y extraordinaria, escolta y acompañamiento, inmuebles con infraestructura, bienes físicos, telecomunicaciones, botón de asistencia, patrullajes, entre otros para salvaguardar la vida, la integridad y la libertad de los beneficiarios.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.