Aprueba Congreso de la CDMX recursos adicionales para reconstrucción

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 61 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la iniciativa del jefe de gobierno para reajustar mil 318 millones de pesos para la reconstrucción.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales advirtió que habrá una vigilancia puntual sobre la aplicación de dichos recursos para que efectivamente lleguen a los damnificados.

El diputado del PAN, Héctor Barrera dijo que no hay pretexto para que los gobiernos saliente y entrante ejerzan de forma transparente los recursos para la reconstrucción.

José Luis Rodríguez de la bancada de Morena, propuso realizar una auditoría a los recursos destinados a este rubro, ya que, a más de un año del sismo, no hay claridad sobre su aplicación.

Del total de recursos reorientados, 30 millones de pesos corresponden al proceso de transición del gobierno capitalino, 940 millones eran de la Secretaría de desarrollo Social, 178 millones de la Agencia de Gestión Urbana y 170 millones de la autoridad del espacio público.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.