Anuncia gobierno capitalino que habrá más policías en las calles

A fin de brindar una mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir los tiempos de atención de las emergencias e incidencias delictivas, el gobierno de la Ciudad de México reforzará su estrategia de seguridad a través de la operatividad de los 847 cuadrantes en los que se dividió la capital de país y en los que habrá tres turnos de trabajo para garantizar la presencia de policías en las calles.

Se contará para ello con los 23 mil policías de los diversos sectores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que estarán asignados a las 16 Alcaldías; cada turno estará encabezado por un oficial de policía que fungirá como jefe de cuadrante y que se pondrá en contacto con los habitantes de cada casa en los próximos 90 días.

El Titular de la Institución, Jesús Orta Martínez, anunció que, de 19 mil policías, la ciudad pasará a tener 23 mil, pues se sumarán a la policía preventiva mil 500 policías auxiliares, mil de la policía metropolitana, 500 de la policía bancaria y 500 cadetes que se gradúan esta semana.

El jefe de la policía uniformada de la CDMX anunció que se hizo una evaluación de los jefes de sector y de zona de la policía, y se cambió al 60 por ciento.

Informó que varios mandos son investigados para determinar si están o no involucrados con la delincuencia.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó “Nosotros estamos recuperando el estado de fuerza –policial- ya, podríamos esperarnos a que fuera durante muchos años, de aquí a que salieran todos los policías de la universidad, pero lo estamos reforzando ya”.

Anunció que en los próximos días se irán presentando nuevas estrategias para reforzar a través de la coordinación con diversas áreas la seguridad e impartición de justicia en la capital del país.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.