Anuncia Ebrard que AMLO sostendrá serie de reuniones con embajadores de diversos países

China está interesado en estrechar lazos comerciales y de inversión en materia de infraestructura en México, informó Marcelo Ebrard próximo secretario de Relaciones Exteriores. 

En conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de la reunión en privado que sostuvieron el virtual presidente electo y el embajador del país asiático en México, Qiu Xiaoqui.

El próximo canciller mexicano detalló que con dicho encuentro se da inicio a una etapa de reuniones con diplomáticos de diversas partes del mundo.

“Respecto a los que se vivió esta mañana el Embajador -Qiu Xiaoqui- le dio sus saludos al virtual presiente de méxico del Primer ministro Xi Jinping, quien le mando dos libros autografiados en español y Chino, versan sobre la gobernación y administración de China en estos años, donde se han alcanzado cifras importantes de crecimiento económico”.

Marcelo Ebrard informó que el gobierno de China extendió una invitación a Andrés Manuel López Obrador para participar en la primera “Feria Internacional de Importaciones de China”, que se celebrará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre de este año.

El acuerdo tomado indicó Marcelo Ebrard es que junto con la eventual secretaria de economía Graciela Márquez asistirán a la Feria que como principal característica tiene que “China abrirá su mercado al mundo, para exhibir sus productos, y construirá nuevos canales para la promoción del consumo interno”

Al respecto Marcelo Ebrard refirió que dada la importancia y posibilidad de revertir el déficit comercial de México con china, López Obrador ha decidido participar también en la comitiva de alto nivel del actual gobierno.

“Como ustedes saben hay una balanza comercial favorable a China por mucho y entonces este iniciativa nos parece relevante y por eso vamos estar ahí presentes, también se ha hecho un primer comentario de participar en el equipo de transición de alto nivel México China como ustedes saben se formó desde hace muchos años y que como su nombre lo dice tiene el objetivo de definir proyectos comunes entre China y México para el futuro, proyectos de inversión y de comercio y desarrollo entre ambos países dada la importancia que tiene nuestro flujo comercial y de inversión se considera ese grupo de alto nivel debemos atender le participar y esa instrucción que nos ha dado Andrés Manuel López Obrador”.

Y tras subrayar que se trató de una reunión muy cordial también es cierto que muchos temas no pudieron abordarse pero lo más importante es que se retomarán más adelante.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.