Amieva y Sheinbaum inician proceso de transición en CDMX

La virtual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata electa de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se reunió esta mañana con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva. 

En este primer encuentro realizado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, ambos personajes sostuvieron una charla en este proceso llamado de transición.

Claudia Seheinbaum  anuncio  que los 30 millones de pesos con los que se cuenta para el proceso de transición del gobierno saliente al entrante serán destinados a la reconstrucción de la Ciudad de México también hizo un llamado a la Asamblea Legislativa a respetar la llegada del nuevo Congreso y no hacer modificaciones a leyes, ni nombramientos del Sistema Anticorrupción.

En tanto el mandatario capitalino  resaltó que  acordaron que comenzarán a trabajar de manera conjunta en la elaboración del proyecto de presupuesto para 2019, a fin de que se le imprima el “dinamismo y estilo de la nueva jefa de gobierno”

El mandatario capitalino señaló que de esta manera se inician los trabajos de entrega-recepción, de manera coordinada, transparente y eficiente.

Añadió que será el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, el responsable de conjuntar a los equipos y elaborar los acuerdos que se firmarán para la entrega de la administración.

Sheinbaum agradeció la hospitalidad de Amieva y la disposición a llevar a cabo un proceso de transición terso, en el que se cuente con información.

Precisó que para ella son fundamentales tres temas: 1) finanzas para incluir la visión del nuevo gobierno el presupuesto de 2019; 2) reconstrucción, ya que es fundamental con toda la información y los procedimientos que se están llevando en esta materia; 3) lo referente al gobierno y la coordinación en general.

Anunció que su comisión de transición está integrada por Ana Laura Magaloni, Luz Elena González, Myriam Urzúa, Esthela Damián Peralta, César Cravioto y Almudena Ocejo.

Añadió que será respetuosa del actual gobierno, el cual concluye su gestión el 4 de diciembre. “Nos interesa la información, pero es clarísimo que quien gobierna ahora es José Ramón Amieva”.

Remarcó que a ella no corresponde castigar a quien haya cometido una irregularidad en materia administrativa, sino a las instancias judiciales correspondientes.

Deja un comentario





Pages

Categories

Pages

Categories

Diario 7 Noticias
(C) 2016 / diario7noticias.com
prohibido el uso de la información aqui mostrada sin mencionar créditos.
Copyrigh derechos reservados.